¿De qué color pinto mi tiendita para atraer clientes?
El color es uno de los factores más importantes para atraer y mantener a gusto a tus clientes.Para algunos propietarios de tiendas de abarrotes es vital el colorido que debe tener el local.
COLORES RECOMENDADOS EN UNA TIENDA DE ABARROTES
No siempre se recomienda el mismo color para los negocios. Hay un factor muy determinante y es el tamaño del local, más aún si hablamos de colores internos.
Si tu local es muy pequeño y tienes pensado ser una tienda bien surtida, no te conviene utilizar colores que hagan ver el espacio más pequeño. Aquí se recomienda, más que todo, el uso del color blanco, porque permite que los espacios se vean más grandes.
Este color se considera una de las mejores opciones para pintar el interior, y a pesar de que muchos locales no son tan pequeños, la gran cantidad de productos hace que se vea saturado el lugar. Agregar un color fuerte puede que sea muy molesto.
En caso de que elijas el blanco, debes estar pendiente de la limpieza de las paredes. No deben ni pueden estar sucias o manchadas. Eso perjudica la imagen de tu negocio.
Algunas combinaciones de colores para tiendas de abarrotes
- Anaranjado
- Amarillo
- Rojo
- Azul
- Verde.
Puedes combinar estos colores entre sí, es decir, seleccionar tres colores de ellos que combinen y distribuirlos (un color de fondo, otro para las letras, otro para los detalles, por ejemplo).
En este caso, los extremos son malos. No es buena idea combinar muchos colores, porque harás del color de tus paredes todo un carnaval.
Te recomendamos que combines el color rojo, amarillo y naranja, los cuales resultan agradables en los estilos de muchos negocios. También los tonos pasteles.
RECUERDA
- En las tiendas de abarrotes predominan los estantes altos y anchos y, casi siempre, tienen la misma longitud de las paredes. Además, son tantos los artículos que están en exhibición, que forman parte del fondo, por lo que no se pueden observar las paredes.
- La disposición de los artículos en los estantes exige un diseño llamativo que cautive al cliente y lo invite a adquirirlo.
- Las paredes de la tienda, generalmente no se pueden observar por la exposición de los artículos. Por eso se recomienda pintar los bordes de los estantes para que destaquen y proyecten orden y limpieza.
- Las paredes externas podrían ser pintadas de colores llamativos como el amarillo, pero sin usar más de dos tonos, ya se vería exagerado y no grato a la vista.
Para más información sigue nuestras redes y entérate de todas las promociones, recomendaciones y tips que tenemos para tu negocio
Instagram: @arcacontinentaldigital
Facebook: /ArcaContinentalDigitalMexico/